Temas cubiertos
El alcalde de Pamplona asiste a los actos de su agenda pese a tener coronavirus. Enrique Maya ha aparecido en el homenaje al periodista Javier Solano con una mascarilla FFP2 y con la voz ronca después de haber dado positivo por coronavirus.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha dado positivo por covid-19. Lo ha anunciado en plena celebración de San Fermín. El mandatario está bien y esa parece ser la razón por la que ha decidido no cancelar ningún acto de su agenda, a pesar de estar contagiado de Covid-19.
El alcalde ha aparecido en el homenaje al periodista Javier Solano con una mascarilla FFP2 y con la voz ronca. No es la primera vez que el alcalde contrae coronavirus, ya que durante el confinamiento también pasó la enfermedad y llegó a estar ingresado en el hospital. En esa ocasión, Maya se encontraba en tan mal estado de salud que fue la teniente de alcalde, Ana Elizalde, quien anunció la suspensión de las fiestas de 2020.
El periodista Javier Solano ha sido la voz durante muchos años de los encierros de San Fermín, hasta su jubilación. El alcalde de la capital navarra no ha querido perderse este momento a pesar de haber dado positivo. Así, este sábado, Maya ha acudido al acto al Ayuntamiento de Pamplona protegido con una mascarilla FPP2. En la recepción del acto, el mandatorio le ha mostrado su agradecimiento por hacer su «buen hacer y amplísimos conocimientos sobre el acto más singular y reconocido de nuestras fiestas».
«Javier, a lo largo de toda tu trayectoria profesional has hecho una gran contribución a la difusión del encierro, siempre con rigor, con criterio y con un estilo propio», ha concluido. De esta forma Enrique Maya no ha querido cancelar los actos programados pese ser positivo en covid.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país