Temas cubiertos
Carles Puigdemont manda “a la mierda” al Gobierno y a quienes espían. “Váyanse a la mierda todos los que han violado nuestras vidas y las de nuestras familias.”
Las reacciones ante el supuesto espionaje a más de 60 dirigentes independentistas del programa Pegasus no se han hecho esperar. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha exigido al Gobierno que dé explicaciones inmediatas sobre este asunto.
Mientras tanto, el expresidente Carles Puigdemont, ha abogado por romper el diálogo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Me sumo: #aneualamerda. Nunca podemos sentarnos en ninguna mesa con esta gente hasta que tengamos que decidir los términos de la separación. Váyanse a la mierda todos los que han violado nuestras vidas y las de nuestras familias. Miserables quienes lo hacen y quienes lo justifican”. Así lo ha expresado el, por ahora, presidente de Junts per Catalunya en el Congreso. Lo publicado en su cuenta personal de Twitter.
De esta forma ha declarado Puigdemont su rechazo tras el tuit del exvicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri de los Ríos. Este declaraba lo siguiente. “En mi móvil se pueden encontrar conversaciones de amor con mi marido; stickers subidos de tono con sus amigos; el ‘buenos días’ que los padres nos envían al grupo familiar; y también ideas para hacer de Cataluña un país libre. Quien espíe, quien lo avale o lo permita, vaya a la mierda”.
Así, los independentistas han formado una cadena en la red social con mensajes incluyendo el hastag #aneualamerda. También el diputado de Junts, Salvador Vergés Tejero, ha denunciado el llamado caso Pegasus. “Espías y encubridores, vulneradores de los derechos humanos y las libertades, dictadores demofóbicos, represores, desgraciados, ladrones de nuestra intimidad y de nuestras familias y de nuestros amigos: #ANEUALAMERDA La vida le pondrá en el lugar que se merece”.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país