Temas cubiertos
Sánchez y Feijóo se reúnen en Moncloa en su primera reunión formal. Tratarán el plan de choque a la guerra de Ucrania. El presidente del Gobierno y el nuevo líder del PP ya están en la primera reunión tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del partido.
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo ya están en la primera reunión con el líder gallego como presidente del Partido Popular. El jefe del Ejecutivo y el nuevo líder de los ‘populares’ están reunidos en el Palacio de la Moncloa para tratar la renovación del Consejo General del Poder Judicial y el plan de choque contra las consecuencias económicas de la guerra.
Pedro Sánchez pedirá a la oposición el apoyo para convalidar el plan nacional para hacer frente a los efectos de la guerra, mientras que el PP exigirá una bajada de impuestos, como han venido defendiendo en las últimas semanas. Este miércoles 6 de abril, Cuca Gamarra dijo que esta medida era la adecuada para hacer frente a la situación económica.
Por otro lado, en esta reunión pondrán sobre la mesa otros temas como el giro con el Sáhara Occidental. Este es un asunto sobre el que Feijóo espera explicaciones del presidente del Gobierno, quien este mismo jueves 7 de abril viajará a Rabat para reunirse con Mohamed VI. Desde el PP aseguran que su nuevo presidente acude a este encuentro «con voluntad de diálogo». «Nuestro interés es el de los españoles. Vamos con voluntad de diálogo, vamos a escuchar y a ver qué se nos plantea», indicó este miércoles 6 de abril la secretaria general. Sí advirtió de que no darán «cheques en blanco», sino que trabajarán por «las medidas que puedan mejorar la vida de los españoles».
En el Partido Popular consideran que la llegada de Feijóo a la Presidencia de la formación supondrá «un bálsamo». Así lo trasladaron hace unos días varios miembros del PP, hablando de una futura oposición más responsable y propositiva. Por su parte, desde Moncloa trasladaron a esta cadena que, a su juicio, la postura del presidente gallego muestra «ganas de acordar», así como «una actitud buena» frente al diálogo con el Gobierno.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país