Temas cubiertos
El Gobierno anuncia que bajará el precio de la gasolina, la luz y el gas el 29 de marzo sin decir cuánto. Ese día está previsto que se apruebe un decreto una vez se haya celebrado el Consejo Europeo
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, acaba de anunciar este miércoles 16 de marzo que el Gobierno va a bajar el precio de las gasolinas. También bajará el precio de la luz y del gas ante el alza provocada en las últimas semanas a causa de la guerra en Ucrania.
“Somos plenamente conscientes de las dificultades que están sufriendo los ciudadanos. Por ello les anuncio que bajaremos el precio de la gasolina, la electricidad y el gas, estudiando las mejores alternativas”, ha dicho. El paquete de medidas será aprobado el 29 de marzo. Lo aprobarán, ha explicado Bolaños, haya o no consenso en el Consejo de Europa de la próxima semana.
Bolaños ha sido muy explícito en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido en el Congreso con el PP. Esta ha tenido el objetivo de explorar las medidas de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. Ha dicho que el Ejecutivo es plenamente consciente de lo que está costando llenar el depósito de gasolina. Por eso, ha explicado, va a lanzar ayudas para pagar la factura de la luz y mantener las casas calientes en el país. “Y, por eso, lo que hará el Gobierno será bajar el precio” a esos tres servicios. Bolaños lo ha explicado de la mano de los socios europeos. Además, ha dicho que espera que también el apoyo del resto de fuerzas políticas.
En todo caso, Bolaños ha querido dejar claro que haya o no consenso a nivel europeo en esta materia, el Gobierno apostará por una bajada. Esta, ha explicado en la rueda de prensa, será “inmediata y sencilla”. La medida facilitará el pago de estos tres servicios tanto a los hogares como a las empresas y a los autónomos españoles.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país