Temas cubiertos
Von der Leyen y Sánchez. «La democracia es algo que no tiene precio y que tenemos que defender a toda costa». Así lo ha manifestado este sábado 5 de marzo la presidenta de la Comisión Europea en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa.
Allí ha comparecido junto a Sánchez tras la reunión que han mantenido.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo siguiente.
Actualmente es «decisivo» tras la invasión de Rusia a Ucrania, la intervención. «España sabe que la democracia es algo que no tiene precio» y que hay que «defender a toda costa».
«Pedro, esta guerra desatada por Putin es una lucha de nuestras democracias contra la autocracia. Es un momento decisivo, España sabe que la democracia es algo que no tiene precio y que tenemos que defender a toda costa», ha sentenciado Von der Leyen.
De esta forma lo ha manifestado este sábado la presidenta de la Comisión Europea en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa. Allí ha comparecido junto a Sánchez tras la reunión que ambos han mantenido. También han asistido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.
Durante la reunión, Sánchez ha comunicado a Von der Leyen el «compromiso firme» del Gobierno español con la unidad europea y con la aplicación de las sanciones económicas a Rusia. También su compromiso de seguir transmitiendo ayuda humanitaria a Ucrania y su total disposición a acoger refugiados.
Además, la presidenta de la Comisión Europea y el presidente del Gobierno han defendido que la Unión Europea tiene que «librarse» de la dependencia del gas y del carbón ruso.
«Para ello tenemos que diversificar nuestras fuentes de energía, garantizar la eficiencia energética e invertir muchísimo en las energías renovables», ha señalado la presidenta de la Comisión Europea.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país