Temas cubiertos
El PP decide su futuro en una junta directiva nacional. Este martes 1 de marzo tiene lugar la reunión para decidir el futuro liderazgo del Partido Popular.
Los más de 400 altos dirigentes que conforman la junta directiva nacional deberán aprobar también el nombramiento de Esteban González Pons.
Será el presidente de la comisión organizadora del congreso y la composición de la comisión organizadora
La cuenta atrás para el adiós de Pablo Casado ya está en marcha. El líder del PP presidirá este martes 1 de marzo su última reunión de la junta directiva nacional.
En ella aprobará la hoja de ruta hasta el XX Congreso Nacional. De esta forma abrirá una nueva etapa en el partido liderada probablemente por Alberto Núñez Feijoo. El jefe de la oposición dirá adiós ante los altos cargos del PP con los que ha trabajado estos casi cuatro años. Será un discurso «de Estado», «a la altura», similar al que hace apenas una semana pronunció en su despedida en el Congreso, explican desde su entorno.
El tono será conciliador para normalizar la situación tras los ataques a Ayuso. De esta forma deciden cerrar filas con el presidente de la Xunta, al que ha pedido que coja el timón del partido.
Feijoo no trasladará que aspira a controlar la formación hasta que el cónclave se convoque oficialmente hoy. “A partir del miércoles, que es el primer día en el que se pueden tomar decisiones, anunciaré cuál es mi decisión”, aseguró el líder gallego. Actualmente cuenta con el apoyo explícito de casi la totalidad de los líderes autonómicos.
Los más de 400 altos dirigentes que forman la junta directiva nacional deberán aprobar también el nombramiento de Esteban González Pons como presidente de la comisión organizadora del congreso y la composición de la comisión organizadora. Por otra parte, deberán consensuar el futuro liderazgo del partido de cara a las próximas elecciones nacionales.
El Tribunal Constitucional redefine el uso del estado de alarma para limitar derechos en crisis sanitarias.
La energía solar fotovoltaica se consolida como la alternativa más viable en España.