El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado el envío de armas a Ucrania y manda el siguiente mensaje a los rusos en España.
Temas cubiertos
Pedro Sánchez descarta el envío de armas a Ucrania. El presidente del Gobierno ha evitado responder sobre si la decisión de no enviar armas a Kiev, como sí han hecho otros países de la UE, responde a las postura de Podemos.
Pedro Sánchez descarta el envío de armas a Ucrania
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado por ahora el envío de armamento a Ucrania. Así lo han hecho buena parte de los socios de la UE, argumentando que España contribuye ya a través del Fondo Europeo para la Paz.
Por ello destinará 450 millones a este fin. De esta forma lo ha indicado en una entrevista en el Telediario de ‘La 1’. En ella ha valorado positivamente que, en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, España ya haya contribuido con ayuda humanitaria. Además, ha explicado que nuestro país ya envío material de protección como cascos o chalecos antibalas. Lo informó el viernes 25 de febrero el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.
Los motivos de Sánchez para rechazar el envío de armas a Ucrania
Sánchez ha evitado explicar si la decisión de España de no enviar armas a suelo ucraniano obedece a la postura de Unidas Podemos. Este partido ha criticado duramente el envío de armamento por parte de la UE y la censura de los medios rusos ‘Sputnik’ y ‘RT’.
Respecto a las sanciones económicas de Occidente a Vladimir Putin y los oligarcas rusos, sus fortunas suponen en total el 85% del PIB de dicho país. Pedro Sánchez ha asegurado que se mantendrán hasta que el presidente de Rusia ordene la salida de su ejército de Ucrania. Le pide que garantice la integridad territorial y la soberanía nacional de dicho país.
«España es un país amante de Rusia»
“España es un país amante de Rusia, no tenemos nada contra ella ni contra su gente. Me parece importante que Putin sea consciente de que todas estas sanciones y las que vengan en otro ámbito durarán lo que sea necesario hasta que abandone Ucrania y respete la integridad territorial de este país». Ha explicado.
Por su parte, 22 países han colaborado con Ucrania, a los que ha agradecido Zelenski su ayuda. Estos son Polonia, Lituania, Estados Unidos y Gran Bretaña.
También han colaborado países como Países Bajos, Rumanía, Bélgica, Portugal, Georgia, República Checa y Alemania. Por otra parte, Azerbayán, Estonia, Suecia, Turquía, Suiza, Grecia, Finlandia, Canadá, Austria, Qatar y Japón han apoyado a Ucrania con el envío de armamento.