El secretario general del PP, Teodoro García Egea, hace oficial esta decisión y dimite "para dar voz" a los afiliados y comenzar "una nueva etapa".
Temas cubiertos
Teodoro García Egea dimite y deja el cargo para facilitar la transición. El secretario general del PP hace oficial esta decisión para «abrir una nueva etapa» dentro de la formación.
Dimite Teodoro García Egea para «abrir una nueva etapa»
Teodoro García Egea ha dimitido. Su renuncia al cargo de secretario general del Partido Popular está motivada por la crisis desatada dentro de la formación en las últimas horas. Teodoro ha sido la mano derecha de Pablo Casado desde 2018.
Por su parte, Teodoro toma esta decisión para «abrir una nueva etapa» en la formación. «He tomado una de las decisiones más difíciles de mi vida: dejar el cargo», ha asegurado. García Egea ha defendido el trabajo de su equipo estos años, afirmando que el PP está «mejor» que cuando Casado llegó al cargo.
Dimite Teodoro García Egea “para facilitar la transición”
Además, el exsecretario califica como «muy ingrato» y «difícil» el ser secretario general. Es por ello que ha pedido «una reflexión» sobre los ataques que denuncia haber recibido. De esta forma, el exsecretario general del PP explica que ha recibido mensajes de «cariño y agradecimiento» a lo largo del día. Además, alegó que nunca se ha sentido solo en las últimas horas. Aunque esta crisis es evidente, García Egea confiesa que su relación con Casado es «más fuerte que hace dos o tres semanas». «La historia juzgará a Casado como un hombre de principios», explica.
La guerra interna
Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, anuncia que dimite como número dos de la formación tras los seis días de guerra interna del partido. Este conflicto ha fracturado completamente a la formación. Teodoro ha liderado el partido con mano de hierro desde su llegada a Génova en el verano de 2018. Sin embargo, ha sido el primero en abandonar el barco debido a la presión de los barones autonómicos en el conflicto entre la dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. De esta forma explica que se va del partido «para favorecer la transición».