Temas cubiertos
Pablo Casado cita este miércoles 23 de febrero a los barones del PP menos a Ayuso. El líder del PP ha convocado a los líderes regionales del partido a un encuentro en Génova, pero excluye de la cita a la presidenta de Madrid.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado a sus líderes territoriales a una reunión este miércoles 23 de febrero en la sede nacional del PP. Mañana miércoles se verán en la sede del partido en Génova con el gallego Alberto Núñez Feijóo, pero no con lsabel Díaz Ayuso.
Casado excluye de esta reunión a la presidenta de Madrid. En ella establecerán la agenda de la Junta Directiva Nacional convocada para el próximo lunes, según la presidenta de Madrid. Creen que Génova optará por convocar al actual presidente del partido en Madrid, Pío García Escudero.
Casado desea dialogar con ellos tras la fallida reunión del Comité de Dirección celebrada ayer, lunes 21 se febrero. Sin embargo, desea que tenga lugar antes de la Junta Directiva nacional que se celebrará este lunes 28 de febrero.
Entre los barones convocados estará Alberto Núñez Feijóo. Este lunes 21 de febrero señaló la puerta de salida y pidió la convocatoria urgente de un Congreso extraordinario. El objetivo zanjar la crisis internan más importante a la que se han enfrentado los populares.
La cita que convoca el presidente del PP tendrá lugar después de constatar que ya no cuenta con el apoyo de parte de su núcleo duro. El último Comité de Dirección le sirvió a Pablo Casado para comprobar la fractura del partido tras su rechazo a abandonar la dirección y convocar de inmediato un Congreso extraordinario.
Pablo optó por reunir a la Junta Directiva Nacional del PP después de que gran parte de sus fieles lo rechazaran y le amenazaran con dimisiones si no ponía ya en marcha la maquinaria para convocar un Congreso. La reunión del 28 de febrero para reunir a la Junta provocó de inmediato la queja de uno de los barones populares, el presidente de la Junta de Andalucía. Este le advertía a Casado de la inconveniencia de la reunión ese lunes que es el Día Andalucía.
El PSOE se enfrenta a un congreso crucial con plazos ajustados y tensiones internas.