Temas cubiertos
Sánchez pide a Casado que abandone su “oposición negacionista”. De esta forma catalogó al PP y les pidió que apoyen la reforma laboral. El presidente del Gobierno y líder del PSOE criticó duramente contra el PP por «poner en riesgo los fondos europeos para España».
Ha tenido lugar durante la presentación en Granada de la candidatura de Juan Espadas a las andaluzas.
«El problema es que hay que tener mucha paciencia con la derecha».
De esta forma el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue ovacionado en el Palacio de Congresos de Granada. Allí fue donde este sábado 15 de enero ha relanzado la candidatura de Juan Espadas para las elecciones andaluzas de este año. Sánchez y Espadas han comenzado el ciclo electoral que arranca con los comicios de Castilla y León, el próximo 13 de febrero. Este continuará con las andaluzas (aún por convocar), decidirá el futuro político de ambos.
El presidente del Gobierno ha comenzado su discurso con un durísimo alegato contra la derecha. Más concretamente contra el PP de Pablo Casado, al que ha tildado de «negacionista político«. «Tenemos una oposición negacionista. No podemos contar con ello ni para lo malo ni para lo bueno», ha dicho. Posteriormente ha contado con la confrontación visceral del PP. En ella, la revalorización de las pensiones, la reforma laboral, el aumento del salario mínimo interprofesional y los fondos europeos. «Es una oposición negacionista desde el principio de la legislatura», ha recalcado Sánchez, hasta la ofensiva que acaban de lanzar contra el reparto de fondos europeos.
Pablo Casado había anunciado que su partido considera llevar a los tribunales esa distribución de fondos entre las comunidades autónomas y avivando la sospecha de una supuesta corrupción. Esta puede «poner en riesgo» la posición de España ante Bruselas y el Plan de Recuperación y Resiliencia. «La derecha y la ultraderecha quieren construir una España a su imagen y semejanza: resignación, tristeza y quiebra de su proyecto político. No lo van a conseguir», ha asegurado.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país