El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en defensa de los ganaderos tras las críticas del Ministro de Consumo sobre la carne.
Temas cubiertos
Pedro Sánchez sale en defensa de los ganaderos tras los ataques del Ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Pedro Sánchez sale en defensa de los ganaderos
La defensa de Pedro Sánchez el sector de la ganadería ha tenido lugar durante la reunión semipresencial de los dirigentes del PSOE.
Esta ha tenido lugar en plena polémica después de las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón. Estas ponían en cuestión la calidad de la carne que exporta España producida en macrogranjas. Dichas declaraciones fueron desautorizadas por la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ya que no comparten dicha opinión los socialistas.
Por su parte, Sánchez no se ha referido explícitamente al asunto aunque en un momento de su intervención sí ha expresado lo siguiente. Que su Gobierno «cumple con los agricultores y ganaderos» aprobando las ayudas de la PAC y la Ley de la Cadena Alimentaria, una reivindicación histórica del sector.
La defensa de Pedro Sánchez a los ganaderos tras las críticas de Garzón
Dichas declaraciones de Garzón han molestado y mucho o a varios presidentes autonómicos socialistas como Javier Lambán o Emiliano García-Page y hacen daño al PSOE con las elecciones en Castilla y León a la vuelta de la esquina, el 13 de febrero. Luis Tudanca, que ha sido ratificado como candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, parte con las encuestas en contra. Ha vuelto a señalar que Garzón se ha equivocado pero también acusa al PP de actuar de forma hipócrita.
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha mostrado el apoyo de todo el partido para abrir una «nueva época» en esa comunidad autónoma. «Este es tu momento», le ha dicho al castellanoleonés sentado en primera fila.
La defensa formal a los ganaderos
El presidente ha centrado gran parte de su discurso a ensalzar el acuerdo alcanzado con sindicatos y empresarios para la reforma laboral. «Pido formalmente el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Cada grupo tendrá objeciones, también las tienen los sindicatos y empresarios, también las tiene el Gobierno. No habrá acuerdo si no cedemos en algo. Lo contrario se llama imposición y ya tuvimos bastante con el Gobierno del PP y con la contrarreforma que ahora queremos corregir», ha explicado Sánchez.