Martínez Almeida y Teodoro García Egea anunciaron ayer a través de sus redes sociales, que han dado positivo en covid. El PP está realizando test de coronavirus.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han anunciado este martes en Twitter que han dado positivo en coronavirus.
«He dado positivo en Covid y pasaré unos días confinado. En la familia, todos bien. Cuidaos mucho y extremad las precauciones», ha escrito el político murciano en dicha red social.
El alcalde de Madrid, por su parte, ha expresado que «después de un test de antígenos y una PCR, me acaban de confirmar que soy positivo en COVID.
Van a ser unas Navidades diferentes, pero seguiré cumpliendo con mi obligación desde casa. Por favor, cuidaos mucho».
El presidente del PP, Pablo Casado, ha sido uno de los dirigentes que ha tenido que hacerse de urgencia una PCR y ha dado negativo. Fuentes oficiales del PP informan de que, con este resultado, Casado no tendrá que confinarse los próximos días dado que no se le puede considerar «contacto estrecho» al haber estado «en todo momento con mascarilla».
El resto de miembros de la dirección nacional, que se reunieron este lunes en Génova con motivo del Comité Ejecutivo, están siguiendo el mismo protocolo que Casado: hacerse una prueba PCR y, en caso de dar negativo, no confinarse por haber estado con la mascarilla puesta.
El Congreso está registrando un brote de coronavirus los últimos días.
Los partidos políticos han pedido en su mayoría endurecer las medidas anticovid en el Congreso para frenar la entrada del coronavirus ante la sexta ola que ha provocado la nueva mutación y algunos partidos, como ERC y el PNV, se han mostrado a favor de pedir el pasaporte de vacunación completo para acceder al Parlamento.
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, anunció el lunes su positivo en Covid-19, el mismo día en el que el Gobierno de Asturias informó de que su presidente, Adrián Barbón, evolucionaba favorablemente de la infección por coronavirus causada por la variante ómicron.
Barbón se encuentra ingresado desde el viernes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según indicó su gabinete, actualmente ya no tiene fiebre ni necesita oxígeno, por lo que confía en recibir pronto el alta médica.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país