La abstención del PP sobre la propuesta de Vox para derogar las leyes LGTBI, hará que la medida no salga adelante. Sostienen que "tiene deficiencias".
Temas cubiertos
La abstención del PP sobre la propuesta de Vox para derogar las leyes LGTBI, hará que la medida no salga adelante. Sostienen que «tiene muchas deficiencias».
Abstención del PP
El Partido Popular (PP) anuncia su abstención en la votación de la propuesta de Vox para derogar las leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid, por lo que no saldrá adelante en la votación de este jueves.
El portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, se ha referido a las «deficiencias técnicas» que tiene esta Proposición de Ley. «No podemos votar a favor de una iniciativa que creemos que tiene muchas deficiencias técnicas y que, además, creemos que no es la herramienta para poder modificar determinadas leyes».
Si bien Serrano ha dicho que dialogarán con Vox para reformar «aspectos puntuales que son mejorables» y no votarán «a favor de la derogación», ha querido dejar claro que no le harán «el juego a la izquierda, que lo que pretende es adueñarse de banderas que no le pertenecen».
Abstención con intención de reformarla
«Lo que tenemos que hacer es trabajar con seriedad y rigor y, desde luego, no vamos a hacerle el juego a la izquierda. Lo que hemos hecho desde el Grupo Parlamentario Popular es abrir un diálogo, como el que le hemos ofrecido a Vox, para reformar aquellos aspectos puntuales de estas leyes que son mejorables», ha señalado al respecto.
Presupuestos a salvo
A pesar de la ruptura en este ámbito, la formación de extrema derecha ha asegurado que los Presupuestos no correrán peligro aunque el PP no le dé un ‘sí’ a su propuesta. Según el partido liderado por Rocío Monasterio en Madrid, ya alcanzaron un acuerdo para las cuentas autonómicas y no lo van a «deshacer».
Derogación de la ley LGTBI
Vox presentará mañana en la Cámara regional la propuesta de la derogación de las leyes LGTBI en Madrid.
Eduardo Fernández Rubiño (Más Madrid) ha apuntado que «no podemos permitirnos la vergüenza de que Madrid sea el primer lugar en el que retrocedemos».
La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha llamado a decir «alto y claro que los derechos humanos no se negocian y no pueden ser moneda de cambio entre PP y Vox».