Temas cubiertos
Durante la sesión de control al Gobierno, Casado ha elevado el tono y le ha preguntado a Sánchez: ¿Qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?
El líder de la oposición, Pablo Casado, ha comenzado su turno de intervención durante la sesión de control del Gobierno dando la bienvenida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder del Partido Popular le ha preguntado por el caso de la familia de Canet, la ley de pandemias y el precio de la luz, que hoy registra su récord histórico.
Además, Casado ha encarado a Sánchez y le ha dicho: «Como diría usted, ¿Qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?.
No es la primera vez que se pronuncia una pregunta similar. El propio Sánchez en marzo del 2015 así lo declaró cuando, desde la oposición, criticaba que el entonces jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no acudiera a visitar las zonas afectadas por inundaciones. «¿Qué coño tiene que pasar en este país para que Rajoy visite la Ribera del Ebro, para que vea in situ la catástrofe natural que estamos viendo hoy aquí en Navarra, en Aragón, en Castilla León y en La Rioja, qué coño tiene que pasar para que Rajoy salga de la Moncloa y pise el barro?», dijo entonces el secretario general del PSOE.
El Gobierno y el presidente ha insistido en varias ocasiones que al finalizar este 2021, se pagará en la factura de la luz lo mismo que en 2018.
«No le voy a preguntar si va a cumplir su promesa de que paguemos menos que en 2018 porque no se lo cree nadie», expresaba el líder del Partido Popular, Pablo Casado, qué le ha preguntado por la bajada del IVA: «¿Por qué no suprime el impuesto de generación eléctrica y baja el IVA al superreducido para que los hogares puedan llegar a fin de mes?».
EL Gobierno ha anunciado hoy que prorrogará la bajada de impuestos que afectan a la electricidad cuatro meses más.
La ministra María Jesús Montero confirma la prórroga de la bajada del IVA del 21% al 10% de la electricidad en el primer cuatrimestre de 2022.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país