La calificación obtenida en la asignatura de Religión en Bachillerato no se tendrá en cuenta, ni para calcular la nota media de acceso a la universidad, ni para obtener becas o ayudas al estudio.
Religión no computará para acceder a la universidad ni obtener becas. Así lo confirma el último borrador del proyecto de real decreto de Bachillerato impulsado por el Gobierno en el que se determina que esta asignatura no se tendrá en cuenta para las ayudas al estudio ni computará en la nota media de acceso a enseñanzas superiores.
El documento, que fue remitido el viernes a las comunidades autónomas, incorpora una serie de modificaciones en el establecimiento de las enseñanzas mínimas de esta última etapa de Educación Secundaria.
También se ha establecido que el alumnado mayor de edad podrá conocer qué decisiones toman los profesores con respecto a su evolución. Además incorpora una serie de modificaciones en cuanto a enseñanzas mínimas en esta última etapa de la Educación Secundaria.
El nuevo documento extiende a los mayores de edad el derecho -hasta ahora limitado a padres y tutores legales- a conocer las razones por las que el profesorado decide aprobar, suspender o permitir (o no) que pasen de curso. Ellos también podrán solicitar y acceder a los documentos oficiales de evaluación y a las pruebas y documentos de las evaluaciones que realicen.
Igualmente, el texto fija una disposición adicional en la que dicta que las Administraciones educativas deberán organizar la oferta pública de educación a distancia para «dar una respuesta adecuada» a la formación de las personas adultas.
Otro aspecto destacable es una modificación de la ley de educación dentro de la nueva rama General incorporada junto a Artes, Ciencia y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales. Y es que, si bien en un primer momento se fijaron como obligatorias Matemáticas Generales en primero de Bachiller y un año después Ciencias Generales, con la modificación se añade que la asignatura complementaria a cursar junto a estas dos troncales deberán ser las siguientes: Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial podrán ser elegidas en primero; y Movimientos Culturales y Artísticos en segundo.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país