Pedro Sánchez afirmó que la Constitución es la «hoja de ruta del Gobierno progresista de España», sin mencionar los cambios que ha anunciado en alguna ocasión el PSOE.
La Constitución «es democracia, es el Estado del Bienestar y por eso es la hoja de ruta del Gobierno progresista de España» ha recalcado el líder del Ejecutivo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este domingo que el Día de la Constitución no se trata de «una festividad más».
«Mañana se cumple el aniversario de nuestra Constitución y me gustaría hacer una reflexión sobre esta efeméride.
No es una festividad más, la Constitución es la educación pública de nuestros hijos, es la pensión digna de nuestros mayores, es la salud de todos y toda», ha subrayado Sánchez.
En su intervención en el XVI Congreso Regional del PSOE de Murcia, que ha elegido a Pepe Vélez como nuevo secretario general, Sánchez ha señalado que la Constitución es sinónimo de «democracia» y de «estado de bienestar»: «Es la educación pública de nuestros hijos, es la pensión digna de nuestros mayores, es la salud de todos y de todas«, ha afirmado.
El presidente del Gobierno también ha hecho alusión a la pandemia de coronavirus y ha asegurado que la población tiene «el sentimiento de estar superando una de las mayores pruebas de nuestra generación» y está convirtiendo «el temor en certidumbre», algo que España está consiguiendo con «prudencia, conciencia y conocimiento».
Sánchez ha insistido en que la lave para combatir el coronavirus es el uso de la mascarilla y la vacunación. Incluyó en su discurso las dosis de recuerdo y la próxima inmunización a los menores de 12 años «para superar de una vez por todas esta pandemia de la COVID-19», ha manifestado.
Sánchez ha recordado que no fue «para nada fácil» tomar la decisión de confinar a la población en marzo de 2020 pero fue una acción «muy necesaria» que logró salvar en España «entre 450.000 y 500.000 vidas en su momento», citando estudios científicos de universidades británicas.
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.