Temas cubiertos
La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudió ayer a El Hormiguero, donde aclaró que las urnas le dan «la libertad» para gobernar la capital.
Durante la entrevista de ayer martes 9 de noviembre en El Hormiguero, Isabel Díaz Ayuso aclaró que son las urnas las que «le dan libertad, no los despachos». Pablo Motos quiso incidir en la guerra interna que parecen tener Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, pero la presidenta de Madrid insistió que el conflicto interno sobre el control del PP madrileño se va a «solucionar pronto«.
«Soy leal a mi organización y a las personas que han confiado en mí». Ayuso se ha referido como «mi casa» al Partido Popular pero ha recalcado sus criterios y sus decisiones como «mujer libre«: «Nunca voy a hacer algo que pese en mi conciencia«, ha añadido.
La mandataria ha confirmado en el programa que no se llevan nada mal y que tienen mucha química: «Es cierto que ahora estamos en el foco y que hagamos lo que hagamos va a ser noticia, pero nosotros tenemos mucha complicidad y vivimos y trabajamos por Madrid«, ha afirmado.
La semana pasada se filtró que Ayuso habría bloqueado en WhatsApp a algunos compañeros de partido. Durante el programa, la mandataria ha asegurado tener dos teléfonos: «el de toda la vida» y uno para estar en contacto directo con su gabinete y los miembros del Ejecutivo. Así, explica que sin conocer todos los datos, el segundo teléfono se filtró, por lo que decidió limitar el número de contactos en este.
Ayuso fue recibida por el público con un «presidenta, presidenta». Ante estas muestras de cariño, la dirigente madrileña ha asegurado que procura mantener los pies en la tierra porque «todo lo que sube, baja».
La presidenta madrileña ha reconocido la importancia del «control de las listas» y ha defendido que ahora «las hacen muchos entre muchos y el candidato está a mirar» por lo que quiere tener las manos libres para poder diseñar a su equipo.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país