Temas cubiertos
Mónica García ha tenido que pedir disculpas por su último polémico tuit: «Lo escribí en un momento de consternación».
Mónica García ha pedido perdón en el programa de televisión Más Vale Tarde por el tuit que puso en la tarde del jueves 4 de noviembre.
Lo redactó y lo publicó después de la muerte por atropello de una niña a las puertas de un colegio de Madrid. Esto fue lo que escribió: “Las familias llevan meses reivindicando la necesidad de que los entornos escolares sean seguros y sanos.
Esta noticia es lamentable y evitable. El ayuntamiento tiene que hacer algo ya”.
Al tuit le respondió el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida. “Politizar la muerte de una niña de seis años es un ejercicio de cinismo repugnante. Basta ya”.
García ha explicado su posición. “Lo escribí en un momento de consternación. Yo creo que todos hemos estado consternados, incluido seguro el señor Almeida con esta noticia. No tengo ningún problema en pedir disculpas. No tengo ningún problema en retirar nada de Twitter”.
La líder de Más Madrid ha explicado que la cuestión no es su tuit y ha señalado que “hay que poner soluciones”. García ha señalad que desde hace meses hay puesta en marcha “una revuelta escolar” que habla de que los entornos escolares “sean seguros y pacíficos”.
Al mismo tiempo, Mónica ha indicado que hace unas semanas estuvo en un colegio que tenía al lado unas cocinas fantasma y que eso preocupaba en el centro debido a la afluencia constante de camiones. Además, según explicó, por el gran número de repartidores que entran y salen. “Yo pido todas las disculpas del mundo pero ojalá con mis disculpas se solucionara este problema. Esto no es una polémica de Twitter y los gobernantes se tienen que sentar a poner soluciones”, ha afirmado. Por último le preguntaron si piensa que esto simplemente es un “accidente”. García ha asegurado que entiende que “los accidentes son accidentes” pero ha pedido “ir a la raíz del problema”. Por último ha comentado que los entornos escolares con un flujo constante de personas y mucha densidad de coches “son más peligrosos y menos seguros”.
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.