Temas cubiertos
La portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido la imposición de la cadena perpetua para los criminales reincidentes tras el asesinato del niño de Lardero.
Rocío Monasterio, portavoz del partido político Vox en la Asamblea de Madrid, ha pedido cadena perpetua para los criminales reincidentes. Esta defensa de la prisión permanente (no revisable) ha sucedido tras el asesinato del niño de Lardero, en La Rioja.
Monasterio ha expuesto su opinión alegando que este tipo de criminales «no son reinsertables y vuelven a reincidir«. Posteriormente, Rocío ha manifestado su preocupación ante la actuación del Gobierno sobre las últimas cuestiones penales. «Vox sí defiende esto a diferencia de otros partidos, y si se demuestra que desde el Ministerio se estaba premiando a aquellos funcionarios que daban tercer grado a criminales como estos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene que dimitir».
De esta forma, la líder de Vox en la Comunidad de Madrid ha puesto en cuestión la puesta en libertad de estos «criminales» que vuelven a reincidir. Monasterio ha insistido en que lo único que quieren es que los niños puedan ir a jugar a un parque sin que tengan que convivir con «criminales como este». «Esto es un fallo del sistema y hay que pedir cadena perpetua, pero ni PP ni PSOE se atreven», ha explicado. Además, ha defendido al presidente de Vox, Santiago Abascal, tras su última declaración en la que alegaba que Grande-Marlaska protegía más a los criminales que a las víctimas.
La posición de Rocío Monasterio y de Vox es la misma. Consideran que hay una falla en las últimas actuaciones del Gobierno respecto a la falta de eficacia en las penas impuestas a criminales reincidentes. Tras el asesinato del niño de Lardero, Monasterio ha aprovechado el momento para exponer su opinión sobre las condiciones de ingresos y salidas de prisión actuales, amparadas y recogidas en el Código Penal español. De esta forma, la líder de Vox en Madrid abre de nuevo el debate sobre la adecuación de la prisión permanente no revisable o “cadena perpetua” en aquellos criminales reincidentes.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país