Temas cubiertos
El Partido Popular sostiene que Ayuso no llegará a ser la presidenta del PP madrileño, incluso aunque presente su candidatura, como ya tiene anunciado.
Será en la próxima primavera de 2022 cuando se elegirá una nueva presidencia en esta formación política.
La actual presidenta de la comunidad de Madrid ha mostrado su interés en presentar su candidatura para dirigir el PP, pero no podrá ser. Fuentes de los populares han confesado a varios medios como La Razón y ABC que Ayuso «no puede ser presidenta del PP de Madrid» después de enfrentarse, ella o su entorno, a la dirección nacional.
Ayuso quiere que se convoque el congreso cuanto antes para hacerse con el control del partido a nivel regional, lo que le permitiría extender su dominio poco a poco a todos los municipios. La antelación es clave porque hay elecciones autonómicas y locales a la vista en mayo de 2023.
El poder orgánico del PP apunta que Ayuso «está inhabilitada para ese puesto». «No puede ser presidenta del partido quien no respeta la autoridad, ni los procedimientos internos, quien está enfrentada con el partido de Madrid, con la presidenta de Nuevas Generaciones y con el secretario general» insisten.
«Lo que están haciendo es una falta de respeto a Pablo Casado, en primer lugar, y una deslealtad», han advertido fuentes del organigrama del Gobierno regional de Ayuso, muy críticas también con la estrategia de la presidenta autonómica.
Ayer tarde hubo una reunión de urgencia de la dirección que hoy controla al PP de Madrid, con Pío García Escudero y Ana Camins al frente, y la dirección nacional para evaluar el estado de la situación, después de la convulsa reunión de la Junta Directiva regional de la pasada semana y las informaciones aparecidas en los últimos días.
El fi de semana pasado salió a la luz que Ayuso había bloqueado al secretario general del PP, Teodoro García Egea, en su móvil, junto a otros dirigentes nacionales y regionales. Varios medios afirman que son entre 10 y 15 los bloqueados. «El secretario general no tiene potestad para escribir a la presidenta», aseguraron fuentes del entorno de Ayuso.
La propia presidenta de Madrid las ha tildado de «discusiones de patio de colegio».
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país