Alberto Rodríguez, diputado de Unidas Podemos, anuncia que deja el partido y la política después de que el Congreso retirara su acta de diputado.
El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, deja Podemos y se retira de la política para defender su inocencia.
«Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña», ha manifestado Rodríguez, al tiempo que ha subrayado que entra en «otro momento personal» y que hay que saber «cerrar ciclos» declaró en su llegada al aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife.
«Tengo clara mi inocencia y que esto ha sido una cacicada, un atraco a la voluntad democrática y al pueblo canario, y haré todo lo que esté en mi mano jurídicamente», ha añadido. Anunció que acudiría al Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
La presidenta del Congreso, Meritxel Batet acordó este viernes retirar su acta de diputado. Batet también trasladó su decisión a la Junta Electoral Central para la sustitución de Rodríguez, a la secretaría General del Congreso y al Supremo.
El político fue condenado a un año y medio de prisión sustituido por una multa de 540 euros y una pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por dar una patada a un policía en una manifestación contra la ‘ley Wert’ en Tenerife, en 2014.
Unidas Podemos anunció ayer por la noche que presentarían una querella contra Batet por «prevaricación» después de inhabilitar a su diputado.
«Lo más grave es que se ha producido una interferencia con muy pocos precedentes del Poder Judicial en el Legislativo», ha abundado Alberto Rodríguez, quien ha explicado que no es que le hayan «robado» el acta a él, sino que «acaban de dejar a más de 64.000 canarios sin representación».
Ha opinado que en el aire flota «la sensación» de que «si no me apellidara Rodríguez, si no fuera un pibe de barrio, si no fuera de una zona obrera, canario… ¿me habrían quitado el escaño? Esa sensación la tiene muchísima gente», ha remachado.
El ex presidente catalán deja su cargo en medio de un escándalo de corrupción que afecta a su entorno.
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria