Temas cubiertos
El Ministerio de Sanidad contradice el anuncio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en los patios de los colegios.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que va a eliminar, a partir del próximo lunes, la obligación de llevar mascarilla en el patio de los colegios.
Así lo ha avanzado durante la sesión de control al Gobierno celebrada este jueves en la Asamblea regional.
«Después de tanto trabajo, una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca y lo está haciendo porque todos, de niños a mayores, están realizando un gran trabajo, un gran esfuerzo para conseguirlo», ha celebrado la presidenta de la Comunidad.
El Ministerio de Sanidad considera que la Comunidad de Madrid no puede decidir unilateralmente la retirada de la mascarilla en los patios de los colegios porque la ley en vigor desde el 29 de marzo establece el uso obligatorio en espacios al aire libre donde no sea posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros.
Sanidad ha recordado que ley en vigor desde el 29 de marzo establece el uso obligatorio en espacios al aire libre donde no sea posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros.
El departamento de Carolina Darias se se remiten al documento de Actuaciones Coordinadas en Salud Pública frente a la Covid-19 para centros educativos durante el curso 2021-2022, aprobada entre el Gobierno central y los Ejecutivos autonómicos. El documento recoge que el uso de la mascarilla es obligatorio a partir de 6 años de edad con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal o la pertenencia a un grupo de convivencia estable.
De esta manera, Sanidad responde al anuncio realizado este jueves por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que se eliminará el uso obligatorio de mascarilla en los recreos y al aire libre desde el próximo lunes los colegios.
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.