Temas cubiertos
En su entrevista para Antena 3, Iván Redondo dijo que Yolanda Díaz podría ser «la primera presidenta de la historia». El exdirector de gabinete de la Presidencia sugirió una reforma de la Constitución y explicó que para él «Pedro Sánchez ya es pasado».
El exdirector de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha dicho que la actual vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, podría ser «la primera presidenta de la historia» de España.
Lo ha comunicado en una entrevista en Espejo Público, en Antena3. El exasesor de Pedro Sánchez también ha augurado que antes de un referéndum en Catalunya, España debería realizar «una reforma de la Constitución». Ha manifestado la importancia que él le otorga a «incluir a los jóvenes nativos digitales al debate».
Redondo ha explicado que Yolanda Díaz es, actualmente, «la líder de los menores de 45 años«. Según él, este grupo de edad representa un 40% del censo total. Por otra parte, ha destacado que el perfil de Díaz es «muy fuerte» y que va «más allá de la izquierda». De esta forma el exdirector ha mostrado una confianza ciega en un futuro «movimiento amplio» y transversal, como le que está preparando Díaz. Le sugiere que no vaya solo «a la izquierda del PSOE», pues «hay unos 10 millones de votos» y Podemos «debe jugar un papel importante». Ha señalado que «otros partidos como Más País también deben unirse entorno a la que puede ser la primera presidenta de la historia».
Lo cierto es que según el CIS, el 14,8% de los españoles prefieren a Yolanda Díaz que al líder del PP. Casado obtendría un 12,6% de los apoyos. Pedro Sánchez lograría el 19,8% y Santiago Abascal, un 7,2%. Por su parte, Íñigo Errejón tendría el 6,5%, por delante de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con el 6,4%. El menos votado sería el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, preferido para sólo el 1,5% de los españoles.
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.