Temas cubiertos
Gritos de «okupa» o «parásito» ha sido el recibimiento que ha obtenido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez a su llegada al desfile del 12 de octubre.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue este martes recibido con abucheos y silbidos a su llegada al desfile del 12 de octubre.
Acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, además del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, un grupo de personas le gritó «okupa» y «parásito» en varias ocasiones.
También pidieron su dimisión.
Así como es costumbre el desfile del día de la Hispanidad, también parece serlo el gritar y abuchear al presidente. Desde que José Luis Rodríguez Zapatero ocupó el cargo de presidente, han sido varios grupos los que se encargan de abuchear y gritar contra el presidente del Gobierno. Esta vez, la diana del descontento durante el desfile del 12 de octubre ha sido Pedro Sánchez.
Gritos de «okupa» o «parásito» ha sido el recibimiento que ha obtenido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez a su llegada al desfile del 12 de octubre.
El jefe del Ejecutivo ha llegado en su coche oficial al paseo de la Castellana a las 10.33 horas, cuando el vehículo en el que viajaban Felipe VI y la reina Letizia bajaba ya por el paseo de la Castellana.
Los abucheos a Sánchez han llegado cuando su nombre ha sido anunciado por megafonía como parte del grupo de recepción a los Reyes. Este ‘enfado’ con el presidente ha contrastado con el recibimiento ofrecido a los monarcas, quienes han sido aplaudidos y vitoreados a su llegada a la plaza de Lima.
Junto a ellos está la infanta Sofía, mientras que la princesa Leonor no ha podido viajar a Madrid debido a las normas sanitarias que rigen en el colegio de Gales en el que estudia este curso escolar.
Retomado el desfile militar tradicional, han participado 2.656 militares, 68 aeronaves y 115 vehículos, según los datos recabados por Europa Press. Aunque se ha reducido el número de asistentes, al acto fueron invitados los miembros del Gobierno, la Mesa y portavoces de Congreso y Senado, el presidente del PP, Pablo Casado y los presidentes autonómicos.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país