Gritos de "okupa" o "parásito" ha sido el recibimiento que ha obtenido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez a su llegada al desfile del 12 de octubre.
Temas cubiertos
Gritos de «okupa» o «parásito» ha sido el recibimiento que ha obtenido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez a su llegada al desfile del 12 de octubre.
Abucheos y gritos contra Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue este martes recibido con abucheos y silbidos a su llegada al desfile del 12 de octubre.
Acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, además del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, un grupo de personas le gritó «okupa» y «parásito» en varias ocasiones.
También pidieron su dimisión.
Llegada del presidente al desfile
Así como es costumbre el desfile del día de la Hispanidad, también parece serlo el gritar y abuchear al presidente. Desde que José Luis Rodríguez Zapatero ocupó el cargo de presidente, han sido varios grupos los que se encargan de abuchear y gritar contra el presidente del Gobierno. Esta vez, la diana del descontento durante el desfile del 12 de octubre ha sido Pedro Sánchez.
Gritos de «okupa» o «parásito» ha sido el recibimiento que ha obtenido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez a su llegada al desfile del 12 de octubre.
El jefe del Ejecutivo ha llegado en su coche oficial al paseo de la Castellana a las 10.33 horas, cuando el vehículo en el que viajaban Felipe VI y la reina Letizia bajaba ya por el paseo de la Castellana.
Aplauso a la monarquía
Los abucheos a Sánchez han llegado cuando su nombre ha sido anunciado por megafonía como parte del grupo de recepción a los Reyes. Este ‘enfado’ con el presidente ha contrastado con el recibimiento ofrecido a los monarcas, quienes han sido aplaudidos y vitoreados a su llegada a la plaza de Lima.
Junto a ellos está la infanta Sofía, mientras que la princesa Leonor no ha podido viajar a Madrid debido a las normas sanitarias que rigen en el colegio de Gales en el que estudia este curso escolar.
Desfile del 12 de octubre
Retomado el desfile militar tradicional, han participado 2.656 militares, 68 aeronaves y 115 vehículos, según los datos recabados por Europa Press. Aunque se ha reducido el número de asistentes, al acto fueron invitados los miembros del Gobierno, la Mesa y portavoces de Congreso y Senado, el presidente del PP, Pablo Casado y los presidentes autonómicos.