El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido recurrirá la nueva Ley de Vivienda que han acordado desde el Gobierno de coalición.
El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido recurrirá la nueva Ley de Vivienda que han acordado desde el Gobierno de coalición. También ha comunicado que las Comunidades y ayuntamientos gobernados por el PP no aplicarán la nueva normativa.
El PP recurrirá la Ley de la Vivienda
Mediante un recurso inconstitucional frente a la propuesta del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, Casado (PP) recurrirá la nueva Ley de Vivienda. Según el líder del Partido Popular, la normativa no puede intervenir los precios máximos del alquiler, en zonas «tensionadas», de las empresas tenedoras de muchas viviendas.
Casado considera que atenta contra la propiedad privada, hasta tal punto que para el presidente del popular demuestra que el Gobierno es «comunismo, que expropia la propiedad de los ciudadanos».
Estamos a favor de que la gente haga lo que le dé la gana con lo que es suyo.
Recurriremos al Constitucional la ley de vivienda de Sánchez y no la aplicarán las CCAA y ayuntamientos del PP.
Su intervencionismo suicida ataca la libertad, la propiedad privada y encarece el precio pic.twitter.com/RVmy4jrI1L
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) October 6, 2021
El popular asegura que lo que demuestra la ley de Vivienda acordada es que «Sánchez es rehén de sus socios radicales», y eso que en la negociación de los presupuestos aún no han llegado las concesiones a ERC o a EH Bildu.
Las autonomías del PP no aplicarán la Ley de Vivienda
El líder de la oposición ha incidido en que mientras se resuelva el recurso de los populares en el Alto Tribunal, las medidas de la norma «no se van aplicar» en ninguna autonomía o ayuntamiento gobernado por el PP, «ni en la parte en la que dice en cuánto tienes que sacar tu piso en alquiler, ni en la parte de, si lo tienes vacío, te puede subir el IBI un 150%».
El presidente del PP subrayó que los recargos del IBI de hasta el 150% a las viviendas vacías de los grandes tenedores, corresponde ponerlos a los ayuntamientos. Insisten en que otras muchas de las medidas anunciadas tienen que ponerlas en marcha las Comunidades Autónomas, y no son obligatorias, sino voluntarias. Por eso recalca que la ley de Vivienda, «por mucho que se haya anunciado a bombo y platillo», no se aplicará en las autonomías y los municipios gobernados por el PP.
«Es una cosa insólita», se ha quejado Casado. «Nosotros estamos a favor de que la gente haga lo que le dé la gana con lo que es suyo», ha subrayado.