Temas cubiertos
Los Papeles de Pandora, se tratan de unos documentos que revelan la participación de diferentes figuras importantes utilizan un tipo de sociedades offshore.
En España, el periódico El País y el canal de laSexta publicaron estos documentos el pasado domingo.
En él, se han descubierto nombres como el rey emérito, Juan Carlos I, el entrenador Pep Guardiola o los artistas Miguel Bosé, Shakira y Julio Iglesias.
Además de los nombres anteriores, se añadió otro más: Mario Vargas Llosa.
Como informan algunos medios, el escritor apareció como titular último de Melek Investments, una sociedad offshore registrada en 2015 en las Islas Vírgenes Británicas. Este paraíso fiscal se encuentra valorado en 1,1 millones de dólares.
El escritor se encuentra vinculado a la sociedad como director y accionista. La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) revelan de este modo cómo se gestionaba el dinero que provenía de sus derechos de autor con respecto sus obras y también indican la venta de varios inmuebles en Madrid y Londres.
Tras la noticia de Llosa, Montero escribió en su cuenta de Twitter que “defraudar debe ser como votar, que hay que hacerlo bien”. Esta repercusión no ha sido la única, ya que muchos reaccionaron de igual forma ante esta noticia. Sin embargo, Irene Montero, ministra de Igualdad, ha conseguido con la publicación de su tweet más de 6.000 me gusta.
La frase de la ministra hace referencia una frase que dijo el escritor durante el momento de su intervención en la convención del PP del pasado jueves.
Vargas Llosa, quién reconoció de manera abierta que votará al líder del PP, Pablo Casado, en las próximas elecciones, y de este modo, afirmó que América Latina “está en una situación muy difícil”. Además indicó que los latinoamericanos conseguirán salir de esta crisis “cuando descubran que han elegido mal”.
Entonces, dijo una frase que está generando mucho debate en estos momentos: “Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien». Además, Llosa concluye así que «votar bien es algo muy importante y los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país