La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno ha acusado a Vox de saltarse las reglas tras el insulto a una diputada.
Temas cubiertos
Isabel Rodríguez, ha acusado a Vox de saltarse el reglamento tras un insulto a una diputada. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno ha declarado que este partido deteriora las instituciones porque el diputado de esta formación rechazó abandonar el Congreso.
Insulto de Vox a una diputada
El vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez, ha suspendido durante unos minutos la sesión del pleno después de que el diputado de Vox José María Sánchez García insultara a Laura Berja. La llamó «bruja» mientras ella defendía la iniciativa de su grupo sobre el acoso que sufren las mujeres en el momento en el que acuden a interrumpir su embarazo.
En la sesión de control de este miércoles 22 de septiembre, Isabel Rodríguez ha reaccionado. Le ha dicho a la diputada de Vox, Macarena Olona, durante una pregunta formulada por esta, que «no están tan lejos de los independentistas a los que critican».
La reacción del gobierno tras “Bruja”, el insulto de Vox a una diputada
«Porque cuando se saltan el reglamento de esta cámara y no cumplen con las normas, están deteriorando las instituciones y con ello debilitando al Estado», ha añadido sobre el episodio del día anterior.
La diputada de Vox ha criticado que no asistieran 17 miembros del Gobierno de España a la sesión, entre ellos el presidente, Pedro Sánchez. Actualmente participa en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Olona lo considera un «insulto» para la Cámara y los españoles.
«Para insultos los que profirieron ayer a una diputada socialista», ha contestado la portavoz del Gobierno. «Preguntan al Gobierno y el Gobierno responde. Atiendan al reglamento de la Cámara, ayer descubrí que no lo tienen asumido e interiorizado y no lo respetan en absoluto«, ha añadido.
Vox, acusado de saltarse las reglas tras el insulto a la diputada
También ha pedido a Vox que deje de «enfrentar a unos españoles frente a otros» y que «sean respetuosos con los medios de comunicación y sus profesionales». Olona mostró un enfentamiento el martes 21 de septiembre con una periodista cuando esta volvió a preguntarle por el insulto.
«Este Gobierno no se va cansar de trabajar para avanzar en derechos y para ampliar mayorías que impidan que puedan traer a este país sus planteamientos retrógrados que nos hacen retroceder siglos a la sociedad española», ha concluido.