Temas cubiertos
El líder de Vox, Santiago Abascal, se opone a que España traiga en acogida a ciudadanos afganos, proponiendo que sean acogidos por países limítrofes a Afganistán.
Es la primera vez que Santiago Abascal se pronuncia con respecto a la situación de Afganistán.
Ha declarado que lo ocurrido es una «derrota del presidente de EEUU, Joe Biden, la ONU y la UE«. Según el propio político, no tuvieron tiempo para desalojar su propio personal de la zona.
«Afganistán es otro triunfo de China, que se convertirá en socio de los talibanes» dice el comienzo del hilo de Twitter en que Abascal ha dejado clara su opinión.
El líder político también ha «exigido al gobierno» una repatriación de los españoles que allí se encuentran pues, según el propio Abascal, «ya tarda demasiado».
Además, Vox ha pedido la comparecencia en el Congreso de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y de Defensa, Margarita Robles, para que expliquen el plan de evacuación del Gobierno de los españoles que se encuentran en Afganistán.
Como propuesta ante su negativa para acoger a los ciudadanos afganos que huyen de su país de origen, Abascal dice que sean los países de alrededor del territorio quienes les den refugio.
«Los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes» ha dicho Abascal en su cuenta de Twitter. «El consenso de los políticos progres pretenderá ahora que sean los europeos los que sufran las consecuencias de sus errores y de sus traiciones» añade.
«Europa, y Occidente en general, debe asumir que su forma de vida puede ser derrotada militar, demográfica y comercialmente, a no ser que empecemos a defenderla, en vez de a degradarla como hasta ahora con la imposición simultánea del relativismo y del multiculturalismo» sentencia.
También ha recordado «con dolor, a los soldados y policías que perdieron la vida en esa tierra, y cuyo sacrificio han traicionado las instancias supranacionales, siempre temerosas de ofender al islamismo radical«.
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.