Después de dos meses de dejar la política, Pablo Iglesias ha aparecido ante las cámaras con una nueva imagen.
Tras la retirada de la política, Pablo Iglesias ha reaparecido ante el público, pero esta vez dando de qué hablar por su nueva y diferente imagen.
Todo se ha dado a conocer por un curso de verano organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), momento que se convertiría en la primera aparición en formato público tras abandonar todo lo relacionado con la política el pasado cuatro de mayo.
A su vez, ha impartido una conferencia donde inaugura el curso ‘Asesoría política a gobiernos y administraciones públicas’.
Evento que está dirigido por la decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM, María Esther del Campo García, en compañía del profesor Jorge Resina de la Fuente. Tras anunciar su marcha, una decisión tomada por los evidentes malos resultados del cuatro de mayo, a Iglesias se le vio en una imagen que él mismo compartió en las redes sociales.
Una de las cosas más notorias, sin duda, fue haberse cortado la coleta que era como un símbolo de su actividad al frente del partido morado. Ahora, luce con un pelo mucho más corto.
Con dicha participación al curso, Iglesias optó por un regreso académico a la esfera pública, ante un muy pequeño grupo. Grupos conformados por doctorandos en Ciencias Políticas y en el marco de la institución en la que fue profesor antes de impulsar ‘Podemos’.
Incluso, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas, y Sociología de la UCM ha manifestado y confirmado el arranque positivo del curso, haciendo una especie de alusión a la asistencia de Iglesias para impartir a los alumnos inscritos en una relación de sistema mediático y el sistema político.
LEA TAMBIÉN:
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.