La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha creado la dirección de área de la Oficina del Español, con Toni Cantó al frente.
Temas cubiertos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha creado la dirección de área de la Oficina del Español. El nuevo departamento dependerá de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y será dirigido por el actor Toni Cantó.
Ayuso crea la Oficina del Español
El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles 30 de junio su nueva estructura con el nombramiento de viceconsejeros y directores generales. Ayuso ha creado un nuevo departamento llamado «Oficina del Español» que pretende promocionar la Comunidad de Madrid «como capital europea del español».
Al frente estará Toni Cantó.
Toni Cantó al frente de la Oficina del Español de Ayuso
El actor, que ha militado en varios partidos políticos entre ellos UPyD y Ciudadanos, ahora se establece en el PP bajo el mandato de Ayuso.
Cantó iba a ser incluido en las listas del Partido Popular a las elecciones a la Asamblea de Madrid del pasado 4 de mayo, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló ambas candidaturas por no contar con los requisitos de residencia en la región. Ahora se pone al mando del nuevo departamento de Ayuso, la Oficina del Español.
Para qué servirá la Oficina del Español
Ayuso ha creado una dirección de área de la Oficina del Español, con Toni Cantó al frente, que dependerá de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
El gobierno regional afirma en un comunicado que «la lengua española es un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario que la Comunidad de Madrid va a explotar».
El nuevo departamento llamado «Oficina del Español» que pretende promocionar la Comunidad de Madrid «como capital europea del español«. Declaran que lograrlo tendría grandes beneficios no sólo en el ámbito cultural y académico, también en el turístico, económico y empresarial», a través de la «interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español».
LEA TAMBIÉN: