Pedro Sánchez ha avanzado que el próximo 26 de junio, se pondrá fin al uso obligatorio de las mascarillas en exteriores. Este nuevo paso simboliza que el fin de la pandemia por Covid cada vez está más cerca, y que el plan de vacunación continúa a buen ritmo en toda España.
Ya son un total de 13 millones las personas que han recibido la dosis completa de la vacuna anti Covid. Siendo el objetivo del Gobierno que para el mes de agosto se alcance el 70% de los españoles inmunizados.
Este anuncio significa que este será el último fin de semana en el que se lleve mascarillas al aire libre en nuestro país.
El presidente ha comunicado que se reunirá de forma extraordinaria junto al Consejo de Ministros el jueves de la semana que viene para aprobar definitivamente la decisión en forma de decreto ley. En el mes de julio deberá ser convalidada por el Congreso de los diputados.
«Nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal. Volveremos con ello a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla». «A la vez que la vacunación va como va, a un ritmo como hemos marcado hace muchísimos meses cada vez mas intenso, y que la economía sube progresivamente, afortunadamente las mascarillas empezarán a bajar».
Todo ello lo ha explicado en su intervención desde el Círculo de Economía que se celebra este viernes en Barcelona y al que también tiene previsto acudir el rey Felipe VI. Allí, ha querido lanzar un mensaje positivo sobre la recuperación de la economía:
«La alegría de vivir de la sociedad española y catalana es la de los responsables públicos», «Se están cumpliendo punto por punto todos los hitos y objetivos que se marcó el Gobierno».
Francia también ha anunciado recientemente que será el 1 de julio cuando el uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio en espacios exteriores. Medida a la que se ha sumado Bélgica. Por el contrario, existen otros países donde nunca se exigió su uso en zonas al aire libre como; Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.
LEA TAMBIÉN:
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.