Temas cubiertos
La viceconsejera de Andalucía de Educación y Deporte pide que se estudie la posibilidad de no llevar la mascarilla en los colegios e institutos en el próximo curso durante los recreos y clases de educación física al aire libre, según ha dicho en una entrevista para la radio andaluza.
La propuesta de Andalucía de eliminar la mascarilla en el próximo curso viene tras el acuerdo de Gobierno sobre la presencialidad en las clases. El Gobierno ha establecido que el próximo curso escolar se va a desarrollar con la máxima presencialidad posible y se reducirá la distancia de seguridad a 1,2 metros.
Ante estas medidas, hoy ha declarado en Canal Sur Radio Carmen Castillo, viceconsejera andaluza de Educación y Deporte, que la Consejería de Educación de la Junta Andaluza quiere llevar a las autoridades sanitarias la propuesta de no llevar mascarilla en las actividades al aire libre en el curso 2021-2022.
Debido a las medidas y el plan de vacunación el curso que viene será mejor que este asegura Castillo. Aunque este ya ha sido bueno puntualiza la vicepresidente de Educación. Este es el origen de la propuesta de eliminar la mascarillas en los colegios para actividades al aire libre. Sin embargo, aclara que se actuará según marquen las autoridades sanitarias y los epidiemólogos. Actualmente, la mascarilla es obligatoria tanto en interior como exterior para todas las personas mayores de 6 años en todo el territorio español. Sin embargo, cada vez son más las propuestas y/o promesas de un futuro cercano sin mascarilla, al menos en exterior, gracias al incremento de número de vacunados y al consiguiente descenso de casos.
Aunque quiera la Consejería de Educación y Deporte de Andalucía quitar la mascarilla en determinadas circunstancias, para este año se está colaborando con la Consejería de Hacienda para conseguir los mejores resultados para este año académico. A pesar de los esfuerzos lamentan que las ayudas de los fondos europeos aún no han llegado. Los fondos europeos suponen una dotación global de 5.700 millones de euros.
LEA TAMBIÉN:
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.