El Gobierno ve con buenos ojos la propuesta del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, de suspender las patentes de las farmacéuticas sobre las vacunas. Aunque, también, expresan que faltan más acciones para acelerar la estrategia de vacunación.
Ante el conocimiento de las intenciones, de la administración de los Estados Unidos, de suspender temporalmente las patentes sobre las vacunas contra el coronavirus, en España fijaban una postura de beneplácito. Pero, reconociendo que está sola acción no es suficiente para un suministro garantizado a los países en vías de desarrollo.
Por esos motivos, se han expresado las intenciones de presentar una serie de propuestas en la Cumbre Social Europeas que se llevará a cabo en Oporto. Mientras tanto, sobre el gesto de los norteamericanos, se evalúa como una decisión positiva. Incluso, reconocen que la postura desde Washington va acorde a los tiempos que se viven: “estamos en una situación extraordinaria y hay que estar dispuestos a tomar medidas extraordinarias”.
Así, se plantea estudiar el asunto a profundidad y que ahora este tipo de temas puedan llegar a instancias como la OMC (Organización Mundial del Comercio) o en la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Pero, este tema no es algo nuevo; bueno, por lo menos, no es algo que apenas se estén planteando desde el Gobierno de España. Ya que, desde eventos anteriores, se comentaba sobre presentar propuestas acerca de las patentes; y, la necesidad de iniciar un sistema que logre ayudar para emparejar las capacidades de los distintos países.
De este modo, desde Moncloa, tienen la ilusión de liderar en torno a este tipo de situaciones, en el seno de la Unión Europea y la OMC. Para así, debatir sobre asuntos de tan gran transcendencia y garantizar la solución de la vacunación para la población a nivel mundial.
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.