Reyes Maroto, ministra de Turismo, Comercio e Industria, se ha convertido en el nuevo blanco de las amenazas dirigida a los miembros del Gobierno, al recibir una carta con dirección al Ministerio de Industria, en cuyo interior había una navaja ensangrentada.
Las fuentes de Ministerio del Interior han informado de que dicha carta tenía un remitente, la navaja venía envuelta en dos CDs, como método para que no saltara en los sistemas de detección del Correos.
Dentro del sobre se encontraba una carta escrita a mano hecha con recortes de periódicos y capturas de mensajes de WhatsApp.
Maroto fue propuesta por el candidato socialista Ángel Gabilondo, para ser la vicepresidenta de economía en la Comunidad de Madrid, si el PSOE saliera elegido el próximo 4M.
Justamente la ministra fue preguntada por los medios por las cartas amenazantes que habían recibido sus dos compañeros de partido y Pablo Iglesias, ante lo que afirmó que:
» Al Gobierno se nos dice que somos criminales, ese discurso del odio tiene consecuencias».
Esta misma mañana Grande-Marlaska era preguntado por los reporteros de LaSexta, ante los que se negó a conceder una entrevista, pero si quiso mandar sua apoyo a Maroto:
«Todo mi apoyo y mi respaldo a Maroto. Seguimos en esta trama de amenazas, y creo que tiene que haber un posicionamiento contundente».
Por su parte Pablo Iglesias, hacía lo mismo pero usando su cuenta oficial de Twitter, para mostrar su solidaridad con la ministra: «Ya está bien de amenazas fascistas», escribía.
La vicepresidenta tercera del Gobierno; Yolanda Díaz, se enteraba de la noticia mientras hablaba en directo para el progrma «Al rojo Vivo»:
«Es gravísimo lo que estamos sufriendo, las amenazas que estamos recibiendo dirigentes de izquierdas. Bromas ningunas: el PP ha de ponerse del lado de las fuerzas democráticas».
Durante un acto del PSOE celebrado en la sede de Ferraz, la vicesecretaria; Adriana Lastra condenaba el hecho:
«¡No vais a pasar, al fascismo os decimos no vais a pasar. Se acabó, esto va de democracia!», ha exclamado. «A todo delito de odio lo precede un discurso de odio»
Gabilondo también le ha querido dedicar unas palabras:
«Ella no está sola, somos ella en este momento. Nos sentimos también amenazados en nuestro corazón, en nuestros principios, en nuestras vidas. Esto no es un paripé, es una realidad».
LEA TAMBIÉM:
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.