Temas cubiertos
Según un estudio realizado por Thinking Heads, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres del PSOE, es el lider político con mejor reputación de España. El estudio ha tenido en cuenta a 5 líderes nacionales, 17 presidentes autonómicos y 6 alcaldes municipales, los de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.
En los resultados también se han encontrado otros mandatarios bien valorados como lo son los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y de Asturias, Adrián Barbón, ambos del PSOE. El siguiente presidente autonómico mejor valorado es el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, del PP.
Comparado con los resultados de estudios previos hechos por la misma consultora, en general, la reputación de los políticos ha bajado, ya que de los 28 líderes analizados, 14 consiguen un mínimo de puntaje reputacional y el presidente de Canarias ha sido el único con con un puntaje que lo califica con una buena reputación, 60,3 puntos. También se puede observar que los políticos mejor valorados son los líderes autonómicos y los alcaldes.
La cualidad que los ciudadanos critican más a los políticos es la fiabilidad, especialmente en los líderes nacionales. También el estudio afirma que los medios de comunicación entre políticos y ciudadanos que tienen un mayor impacto son los más personales como mítines, encuentros políticos y las redes sociales, destacando en especial Linkedin en los líderes nacionales.
El estudio ha contado con la participación de casi 6.000 personas en todo España, y los datos muestran que la ideología influye directamente en la percepción de reputación. La consultora que ha realizado el estudio afirma que “La reputación influye en las expectativas de vida de la gente, la confianza en el partido, el clima de opinión y la relación de voto, de formas directas o indirectas y con fuerza diferente”.
La gestión pandemia ha sido el tema que más afectó la reputación de los políticos, especialmente los líderes nacionales han sido los más afectados. El estudio concluye que los “deben trabajar más para mejorar su reputación” y que “se debe trabajar más en cómo se está presentando, comunicando y gestionando la pandemia”.
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.