El Ministerio del Interior informó este pasado jueves, que había recibido tres cartas consecutivas, la primera para la directora general de la Guardia Civil; María Gámez, la segunda para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la tercera para el candidato de UP a la presidencia de Madrid; Pablo Iglesias. Estas contenían amenazas de muerte y balas.
La carta anónima recibida por Grande-Marlaska con matasellos del 19 de abril acompañada de dos cartuchos de 7,62×51 milímetros, presentada en la Dirección General de la Policía Nacional por el ministro, recoge lo siguiente:
«Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se ha terminado. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos»
Se ha podido saber que la policía científica ya está investigando cuál podría ser el origen de la amenaza.
La directora de la Guardia Civil, recibía una hecha a mano un día antes de la enviada al ministro, el miércoles 21 de abril, fecha en la que Gámez fue a poner la denuncia en la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. La carta también tenía matasellos del 19 de abril, pero en ella no se alude a las fuerzas policiales. Además, llevaba en su interior un cartucho de 7,62 milímetros y también se mencionaba el «taponazo».
El jueves por la mañana el ex vicepresidente del Gobierno también recibía una misiva, que recogía una fuerte amenaza de muerte aunque no había ido aún a denunciarlo. Por la tarde Iglesias utilizaba su cuenta de Twitter para escribir lo acontecido y expresar su indignación a través de un hilo de tuits.
«El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mí con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia».
«Esto es otra consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha. Esto es consecuencia de la normalización mediática de bulos y mentiras contra nosotros. Y también es la consecuencia de la impunidad».
En la carta había cuatro balas cetme, estas son un fusil básico de dotación en distintas escuelas y bases de la Armada Española incluyendo a la Guardia Civil y la Policía Nacional. En ella se podía leer:
«Pablo Iglesias Turrión, has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota».
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.