En la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los diputados, Nadia Calviño ha querido dirigirse a los Bancos que están haciendo recortes en sus plantillas, criticando los altos sueldos de sus directivos.
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, ha pedido a la banca en general que actúe con responsabilidad. Después de conocerse el ERE que CaixaBank ha anunció ayer martes, y que afectará a un total de; 8.291 trabajadores. Ha declarado también que:
«El Gobierno va a seguirá indicando y marcando claramente, una línea que ahora que se abre un proceso de negociación, minimice el impacto negativo sobre el empleo».
Calviño ha asegurado en la Cámara baja, que entre los retos a los que se está enfrentando el Ejecutivo en materia económica:
«El Gobierno ha venido instando desde hace tres años a buscar y trabajar activamente en alternativas y hacer todo lo posible para evitar los despidos».
Además ha criticado severamente los sueldos y bonus de los directivos, definiéndolos como «inaceptables». Indicando que esta conducta por parte de la entidades, es una preocupación para el Gobierno que se les ha trasladado a todos los bancos, incluyendo el de central de España.
«Se trata de unas remuneraciones que no se corresponden en absoluto con la situación económica de nuestro país, y menos aún en entidades que están anunciando fuertes recortes de personal y cierre de oficinas».
«El sector financiero está inmerso en un proceso de reestructuración, por su situación de pérdida de rentabilidad, sometido a retos que derivan de los bajos tipos de interés, la digitalización o la creciente competencia.
La vicepresidenta ha afirmado que durante los últimos años, se ha advertido de la necesidad por parte de los bancos de tomar determinadas medidas para cambiar su rumbo, así como el del conjunto del sector, para tratar de reducir el impacto negativo sobre los puestos de trabajo.
«Esa es la línea que vamos a seguir teniendo. Creo que las entidades y el sector financiero en su conjunto debe actuar con responsabilidad y tratar de buscar todas las alternativas posibles. Una pérdida de valor y capital humano que simplemente España no puede permitirse».
LEA TAMBIÉN:
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.