Esta mañana Irene Montero acudía a dar un mitin como parte de la precampaña electoral del 4M en Madrid, durante su discurso llamó la atención parte de su vocabulario empleado. Pues incluyó los términos «hije» o «niñe» como nuevo género entre » hijo, hija, niña y niño».
El uso de estos términos que se suele leer entre los usuarios de las redes sociales, ha sorprendido a aquellos que no lo habían escuchado antes. Ya que es una forma de inclusión para no determinar el género de una persona con la letra «o» y la «a», sustituyéndola por una «e» más generalizada.
Ejemplo de ello han sido Toni Cantó o Inés Arrimadas que han publicado rápidamente en sus perfiles de Twitter el vídeo donde la ministra pronunciaba las frases, diciendo que estaba atando al lenguaje español y haciendo el ridículo.
Frente a las próximas elecciones, Montero advirtió que la victoria de Ayuso en la capital supondría un crecimiento de:
«LGTBifobia, del odio y del racismo».
«Las personas LGTBI y trans se juegan su día a día el poder ser quienes son, tanto en la calle como en sus puestos de trabajo, sin tener que ocultarlo con miedo como pretende la extrema derecha».
Se juegan ir a alquiler un piso y que te digan que no porque eres bollera, el ir a la escuela y saber que si te llaman maricón, vas a poder recurrir a los profesores, a tus padres y cualquier persona de la sociedad ante una vulneración de derecho
La ministra ha señalado que de ganar la derecha y unirse a Vox, este tipo de actos serían indiferentes y se tratarían con total impunidad por parte del Gobierno regional. Además ha afirmado que Madrid debe seguir siendo la capital del Orgullo y para ello se necesita tener un Gobierno progresista.
La integrante morada ha subrayado que para muchas personas LGTBI Madrid es su casa, el sitio donde han podido empezar desde cero y vivir acorde a su identidad cuando en su pueblo o ciudad no podían hacerlo.
Algo que se perdería si Isabel Díaz Ayuso volviera a ser presidenta de la comunidad. Por ello ha querido lanzar un llamamiento a todos los colectivos para que se unan y voten el 4 de mayo para lograr un gobierno de izquierdas que garantice una sociedad democrática, justa y con garantías para la diversidad.
LEA TAMBIÉN:
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.