Debido a que Ángel Gabilondo, es el candidato de las filas del PSOE para Gobernar Madrid los aooyos en este caso solo vienen desde su partido, uno de estos, es la de la ministra, Reyes Maroto, quién decidió apoyar la causa madrileña indicando que en caso de Gabilondo ganar los comicios electorales dejaría su puesto en el Gobierno como ministra de Industria y Turismo.
Es muy improbable que Gabilondo resulte electo según el panorama actual que asoma a repetir a Ayuso, con el apoyo de Vox. Por otro lado esta Podemos, con Pablo Iglesias, Más Madrid con Iñigo, pero todos van por su lado.
Así que en estadisticas actuales el PP podría ganar.
El cargo que ocuparía Reyes Maroto, en un hipotético Gobierno de Ángel Gabilondo en Madrid tras el 4-M sería el de vicepresidenta en el área económica. Con respecto a la candidatura, Maroto indicó que: Gabilondo «supone una garantía de éxito».
Al mismo tiempo, la ministra destacó que: » todo lo que he aprendido en el Ministerio lo voy a poner al servicio de tu proyecto para hacer un Madrid más próspero y justo».
Desde 2018, Reyes Maroto, ocupa el puesto, en Gobierno central, tras la moción de censura que desbancó a Mariano Rajoy de la presidencia de España y logró ocupar a Pedro Sánchez en la Moncloa.
La actual ministra, Reyes Maroto, considera que se abre un nuevo panorama derivado de su inagotable optimismo, «nos volvemos a encontrar para recorrer unidos un camino que estoy segura de que, esta vez, terminará en la Puerta del Sol [sede del Gobierno regional]».
Además, en el 2015, Reyes Maroto fue en la lista del PSOE de las elecciones autonómicas de Madrid y ocupó, durante tres años, la portavocía del grupo en la Comisión de Economía y Hacienda.
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.