Nada más y nada menos que en plena campaña electoral para gobernar Madrid un hacker ha entrado a la página web de Más Madrid y logró cambiar 8.000 euros de fondos recaudados por sus simpatizantes en donaciones y destinarlos al partido de Pablo Iglesias, Podemos.
Esta información ha sido descubierta por El Periódico.
Otra de las maniobras que ejecutó tras el ataque fue la de cambiar el nombre de la lista electoral de Mónica García quien es la cabecilla de Más Madrid y lo sustituyó por el nombre del presidente del régimen venezolano «Nicolás Maduro».
Esto sucedió, el Jueves Santo, con fecha datada en el 1 de abril y a las 10 de la noche, el hacker logró entrar en la zona de microcréditos y de donaciones a la coalición de Íñigo Errejón y Mónica García.
Para conseguir el traspaso del dinero. El sujeto, cambió los dos números de cuenta corriente a las que los simpatizantes pueden enviar dinero para financiar la campaña electoral. Y puso en su lugar el número de otra cuenta bancaria, perteneciente a Podemos.
Un después, el viernes santo, el ataque fue descubierto por un integrante del departamento de Finanzas de Más Madrid. Que tras verificar la usurpación del hacker en la web cerró la página web. Sin embargo, antes del cierre se produjo otro ataque pero este fue frustrado.
Entonces, el mismo 2 de abril, se presentó por parte de Más Madrid una denuncia a la Policía e igualmente comunicaron lo ocurrido a la Agencia de protección de datos.
La hipótesis que se maneja, hasta el momento, es que se trata de un hacker, o una persona responsable del ataque informático que pertenece a la línea política de la ultra derecha.
Desde Más Madrid han desvinculado totalmente la acción del ataque como ligada al partido de Pablo Iglesias. Indicaron: «hemos podido hablar con ellos, con quienes hemos tenido una colaboración total y juntos vamos a resolver las consecuencias del ataque”, explicaron.
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.