En plena comparecencia frente al Congreso, el presidente Pedro Sánchez ha aprovechado para realizar el anunció de que extenderá todas aquellas medidas que se relacionan con suspender desahucios y moratorias de deuda por tres meses más; uno de tantos reclamos hechos por distintas organizaciones, como Unidas Podemos, y que todavía quedaban pendientes por anunciar.
Las medidas, junto a otras acciones, pretende ser un escudo social para los más vulnerables. En tanto, la acción se estima que podría culminar para el 9 de mayo.
En particular, Sánchez abrió su alegato advirtiendo acerca de su compromiso con las personas; por lo que, pretende ayudarles a ejercer su pleno derecho para tener “una vivienda digna”.
Estas medias, de condonar parcialmente la renta de alquiler de una vivienda o moratorias, tienes como objeto la aplicación sobre todos aquellos arrendadores o entes públicos tenedores de propiedades.
Por tal forma, todo aquel que así lo desee y rente, podrá acoger su contrato a una prórroga de hasta 6 meses de alquiler, manteniendo las mismas condiciones y términos del contrato vigente. Además, de que el Gobierno promueve la suspensión de lanzamientos o desahucios por arrendatarios, sobre todo para ejecutarse en aquellas personas más vulnerables y que no tengan acceso a alguna otra alternativa de vivienda.
Esta acción, prórroga de la suspensión de desahucios, se suman a las acciones que ha tomado el Gobierno para reducir los despidos, junto al proceso de integración a los acogidos al mecanismo ERTE. Pero más allá de estas acciones, se espera que el principal promotor del impulso económico del país sea el plan de vacunación; en donde, según declaraciones del propio gabinete, se estiman mantenga un ritmo acelerado.
Convencidos, todos los miembros del poder, que el 2021 será el año que permitirá la recuperación y que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia será la piedra angular que denotará la seguridad social. Y aunque se han presentado ciertas complicaciones y retrasos en el plan de vacunación, las metas son las mismas, esperando una inoculación de más del 70% de la población para el verano.
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.