Temas cubiertos
En pleno proceso de recuperación económica, el Gobierno pretende tomar medidas con incentivos para evitar al máximo los despidos. Medidas en las que se plantea reducir y ajustar las jornadas laborales; mientras que, también habrá ajustes en los tipos de contratos.
Y, en lo posible, se aplicarán acciones para disminuir el desempleo en España de jóvenes.
Todo, a través de plan de reformas que serán expuestas primero en el Congreso con los Diputados en los próximos días.
Para, después, ser enviado a Bruselas para su aprobado en un periodo de 30 días.
El plan de reformas, que en próximos días será enviado a Bruselas, pretende incentivar la reducción del desempleo; ya que, en pleno proceso de reconvención de varios sectores, se busca reducir la caída por las demandas extraordinarias o cíclicas; en tanto que, todo estás reformas estará acompañadas por procesos estructurales en pleno periodo de transición.
Mientras que, en el mismo documento, se establecerán herramientas con relación al mecanismo extraordinario del ERTE; esto, con la intención de reincorporar a todos aquellos trabajadores que se acogieron a él.
Además, al delimitar a solo tres tipos de contrato (estable, temporal y de formación o prácticas), se podrá impulsar la capacidad productiva a largo plazo y se lograría garantizar que los procesos para el desarrollo de empleo sean de calidad en España.
En el mismo tono, el Gobierno también afirma que implementará mecanismo que impulsarán un plan que limitará el desempleo en jóvenes, a través del uso de su capacidad digital. Por lo que, se pretende desarrollar un sistema que brinde micro-certificaciones con las cuales serían más fácil encontrar empleo. Además, se promoverán ayudas y bonificaciones en contratos de prácticas.
Entre tanto, todavía queda en el aire un tema que no ha sido aclarado, acerca de modernizar todos aquellos mecanismos para la negociación colectiva.
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.