El exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó formará parte de la lista del PP encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, de cara a las elecciones del próximo 4 M. Cantó irá de independiente en la lista del candidato para renovar la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Después de quedarse en las puertas de obtener un asiento en el ayuntamiento de Torrelodones con los vecinos del partido de Torrelodones, fue a la Unión Progreso y la democracia (UPYD), un partido que se disolvió oficialmente en 2020.
Así lo ha anunciado hoy 25 de marzo:
Sin embargo, Cantó no es la primera cara conocida que ha tomado el salto de él a la política.
Cantó abandonó todos sus cargos en el partido de Ciudadanos por discrepancias con la dirección que encabeza Inés Arrimadas tras la presentación fallida de la moción de censura en Murcia junto al PSOE. Fuentes próximas a la negociación aseguran que no irá de número dos, pero sí en un puesto importante.
El actor Toni Cantó tiene una una amplia y variada experiencia política desde que Rosa Díez lo fichó en 2010 y que ya pasa por tres partidos: UPyD, Ciudadanos y, ahora, el PP.
Fuentes cercanas a Inés Arrimadas desvelan que “se le ofreció formar parte de la Ejecutiva” el mismo día que Cantó dimitió y dejó el partido. En ese momento, nadie sabía que ya mantenía conversaciones con los populares.
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.