Rocío Monasterio volverá a ser la candidata del Vox para las elecciones a la Comunidad de Madrid, el próximo 4 de mayo. Monasterio ya encabezó su partido en los pasados comicios autonómicos, en 2019, donde consiguieron 12 escaños.
El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a Rocío Monasterio como candidata a las elecciones para la presidencia de la Comunidad de Madrid, que tendrán lugar el próximo 4 de mayo. Así lo han confirmado en las redes sociales, por lo que Monasterio repetirá candidatura como lo hizo en 2019.
«Haremos un trabajo extraordinario y seremos la garantía para que Sánchez y los comunistas no entren en Madrid«, ha exclamado Rocío Monasterio en las redes sociales. El líder de la formación, Santiago Abascal, será quien dirija la campaña electoral.
Por lo tanto, Rocío Monasterio repetirá como número 1 de Vox en la Comunidad de Madrid. Durante las últimas elecciones autonómicas, en mayo de 2019, la formación de Vox consiguió 12 escaños, quedándose como quinta fuerza política de la región.
La dirigente política lleva en la formación de Vox desde el año 2014. En 2016, lleva siendo la responsable del desarrollo del programa de Asuntos Sociales del partido y la presidenta de Vox en Madrid.
Las encuestas sobre los resultados de las elecciones autonómicas en Madrid, indican que será el Partido Popular, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, quienes alcancen la victoria. Además, se prevé que necesiten pactar con alguna formación y todo apunta a que Vox será la llave de gobierno para Ayuso.
La campaña electoral parece haber comenzado. El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, anunció que no facilitarán ni permitirán, si está en su mano, un gobierno de izquierdas.
Además, el propio Buxadé anticipó que Vox no exigirá formar parte del Ejecutivo regional, si algún partido necesitara su apoyo. Además, alertó a sus votantes de que «existe el riesgo de que los partidos de izquierdas sumen mayoría» por lo que «imprescindible» votar a Vox.
El resultado de las últimas elecciones, en 2019, hizo que Vox fuera una formación clave para investir a Ayuso, como presidenta de la región. En aquella ocasión el Partido Popular tuvo que hacer una alianza tripartito, con la formación verde y Ciudadanos.
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.