El PP confirmó que el PSOE aceptó excluir a Podemos del diálogo sobre la renovación judicial, en el CGPJ. Tras los hechos de las manifestaciones en Catalunya y Madrid por la puesta en prisión del rapero Pablo Hassel. Los disturbios violentos, se llevaron a cabo por grupos radicales «antifascistas» los cuales son vinculados al partido morado de Podemos.
Por ello, las diferencias del Gobierno de Coalición cada vez están más tensas y el PSOE ahora tomó la baraja por la mano para dársela al PP y así sacar al partido de Pablo Iglesias de La renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Teodoro García Egea, secretario del Partido Popular. Confirmó esta negociación que tomará a lugar entre el partido PP y PSOE, en La Moncloa. Debido a que el partido mayoritario de Gobierno que encabeza el ejecutivo Pedro Sánchez, según aceptó la condición de los populares para apartar a Podemos de la negociación.
Con este panorama que apremia una nueva cuita de poder. El PP y el PSOE mantienen al organo judicial como antes del Gobierno de Coalición. Es decir, el «Progreso» de España se mantendrá como venía efectuándose hasta el momento. Por eso ,entre algunas de las cosas que más se destacan es el no enjuiciamiento al Rey emérito y la puesta en prisión del rapero catalán Pablo Hassel.
Asimismo, García Egea adelantó en una entrevista a la cadena Cope que, Iglesias ya está al margen de estos acuerdos. Que son también consecuencia de la rivalidad entre PSOE y PODEMOS por poseer el mayor protagonismo gubernamental. Además, sobre el acuerdo, el secretario popular apuntó que Podemos «tiene un pacto con Pedro Sánchez y no con el PP». También, agregó: «y como estamos hablando de un pacto parlamentario, Podemos no es necesario y hay que seguir profundizando en el camino», sentenció Egea.
Tras las elecciones catalanas, el PSOE a través de la vicepresidenta segunda del Gobierno Carmen Calvo. Dejó entrever que el reforzamiento de las instituciones en España y en Cataluña iban dirigidas a este pacto. Que según Egea, el PP toma ahora como confirmado.
Para este pacto de renovación del Poder Judicial, el PP exigió dejar afuera a Podemos. El PSOE quería que Podemos nunca llegara a enfrentárseles tanto como con los señalamientos sobre las manifestaciones en Catalunya y Madrid. Si este Pacto se aprobara esta semana, el PSOE exigiría al PP avanzar en la despolitización de la justicia, impidiendo que haya «políticos que den el salto de la política al órgano del gobierno» y reforzar la independencia. Mientras, el rapero Pablo Hassel está preso y el Rey emérito en el exilio y sin enjuiciar.
LEA TAMBIÉN:
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.