Hoy 3 de febrero, se celebra en el Congreso la primera sesión de control del 2021. En ella, el presidente Sánchez ha tenido un enfrentamiento con Casado, donde ha querido alabar a Santiago Abascal, por la abstención de Vox hace una semana, que permitió que el decreto de los fondos europeos se aprobara.
Sánchez ha querido echar en cara al líder del PP, que incluso Abascal ha mostrado más ‘ sentido de Estado’ que él. Tras ver la actuación de su partido en los últimos encuentros en el Congreso.
«Votan que no al estado de alarma, a la gobernanza de los fondos y es tan aparentemente moderado que hasta el señor Abascal le da lecciones de responsabilidad con el país y de sentido de Estado»,
Este reconocimiento por parte del Presidente se ha repetido hasta dos veces :«Con independencia de que la noción del interés general que tenemos es radicalmente opuesta, hasta en algunos momentos de destello usted muestra más responsabilidad de país y sentido de Estado que el líder de la oposición»
Todo ello a pesar de que Vox le ha recriminado varios puntos como: permitir la inmigración irregular, censurar a su partido en las redes sociales de la mano de los ‘ oligarcas digitales, clausurándoles la cuenta de Twitter por incitar al odio. O no garantizar que el día 14, se celebren unas elecciones libres en Cataluña.
Por otra parte, Abascal señaló que Sánchez «va contra el interés general», e incita a la violencia y al odio contra su partido. Sin embargo aseguró que; «Nosotros vamos a seguir defendiendo a los españoles y pidiendo libertad».
Ante la acusación el presidente respondió afirmando que lo importante en este momento es «hacer frente a la emergencia sanitaria y dar herramientas a las comunidades autónomas». Por eso le pidió «no polarizar, confrontar y mentir, ni de propagar esa mentira en las redes sociales» , mucho menos ponerse del lado de Trump o Bolsonaro. Después dictó una serie de medidas que se van a poner en marcha para parar la crisis, y defender así el interés general.
LEA TAMBIÉN:
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.