La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitó y propone a Sanidad que los camareros tengan su vacuna en un grupo preferente.
Tras la medida tomada por la Comunidad de Madrid, la cual permite suavizar las restricciones para el comercio de hostelería en terrazas.
Ha sido la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, quien solicita a Sanidad, tener en grupo preferente para aplicar la vacuna a los camareros.
La solicitud se dio, tras reunirse con los representantes de la hostelería de la región, y llegar a un acuerdo sobre el uso obligatorio de la mascarilla en los establecimientos.
Implemento que solo se podrá retirar a la hora de comer o beber algo en el lugar. Además, se realizará la ampliación del personal permitido en el comercio, con un total de seis personas en las terrazas.
En medio de su reunión, Ayuso destaco la importancia de una ventilación garantizada para los espacios cerrados. Medidas que, no solamente rigen para los restaurantes, sino para todo el comercio hotelero. Además de, mencionar la posible compensación de las horas que se han perdido debido al toque de queda.
Lo que busca Ayuso con los camareros es estudiar la posibilidad de que ellos reciban la vacuna en un grupo anticipado en el que eventualmente están. Lo que propone la presidenta es que los camareros de la región sean vacunados junto con otros profesionales que permanecen en constante contacto con público. De esa manera, se les podría aplicar la vacuna después de finalizar la vacunación para los grupos de riesgo.
«En Madrid, hacemos todo lo que está en nuestras manos para mantener abierta nuestra hostelería y nuestra cultura«, señala Ayuso, quien busca reforzar la posibilidad de entregar la comida a domicilio de los restaurantes cerrados.
Además de su solicitud, Ayuso ha buscado la posibilidad de un plan específico en el centro de Madrid, un plan que trabajará con las Consejerías de Economía y Cultura y Turismo. Así, los representantes del gremio hotelero, han agradecido a Ayuso por sus intenciones de ayuda.
Por último, un reconteo de las restricciones que siguen vigentes a la fecha y seguirán así hasta el 7 de febrero previamente:
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.