El exdirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, apoya que los políticos sean de los primeros en vacunarse.
El exdirigente de Ciudadanos, Albert Rivera apoya que los políticos sean de los primeros en recibir vacunas. Así lo ha dejado saber a través de su cuenta personal de Twitter, en donde indica que «deberían vacunarse nuestros gobernantes y legisladores«, pues así «darían ejemplo ante la población».
Rivera también recalca que esto haría a los «dirigentes del país inmunes para estar disponibles 24h y 365 días en la pandemia».
Después de nuestros mayores, enfermos crónicos, sanitarios y resto de servidores públicos, deberían vacunarse nuestros gobernantes y legisladores. Darían ejemplo ante la población y tendríamos a los dirigentes del país inmunes para estar disponibles 24h y 365 días en la pandemia.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) January 20, 2021
Rivera apoya vacunar a los políticos
Apenas una hora después de que se conociera la dimisión del consejero de Salud murciano, Manuel Villegas, por haberse vacunado junto a 400 altos cargos y funcionarios, el exlíder de Ciudadanos escribió en dicha red social: «Después de nuestros mayores, enfermos crónicos, sanitarios y resto de servidores públicos, deberían vacunarse nuestros gobernantes y legisladores».
Dimite Manuel Villegas
Las declaraciones se produjeron apenas unas horas después de que el Consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, se viera forzado a dimitir tras conocerse que se vacunó contra la covid-19 saltándose el protocolo y el orden de vacunación que estableció el Gobierno el pasado mes de noviembre. Se suponía, y así lo dejó claro el Gobierno cuando llegaron las primeras vacunas, que los representantes políticos serían los últimos en vacunarse.
En otros países se ha optado por la estrategia opuesta, la que defiende Rivera: la de dejar que los políticos sean de los primeros en recibir la vacuna para inspirar confianza en la población (en Estados Unidos, por ejemplo, el vicepresidente Mike Pence se vacunó ante las cámaras de televisión). Sin embargo, en España la idea era y es que los representantes públicos sean los últimos en vacunarse.
Rivera ha defendido que una vez los primeros grupos de población con preferencia, los mayores y el personal sanitario, reciban vacunas, seguidamente deberían estar los políticos, «nuestros gobernantes y legisladores» como recalca el exdiputado.