Ada Colau, alcaldesa de Barcelona ha confirmado que alquiló una casa rural para pasar junto a su núcleo familiar, los Reyes. Por esas fechas toda Cataluña tenía activadas varias restricciones, y las autoridades sanitarias pedían a los ciudadanos que limitasen los desplazamientos a los estrictamente esenciales.
La única excepción que recogían las medidas anti Covid en tierras catalanas, era la de viajar en caso de que se tuviera hecha anteriormente una reserva en un hotel o alojamiento.
Desde el partido de JxCAT , el diputado Francesc de Dalmases, la ha recriminado el viaje, y la alcaldesa ha respondido que en todo momento cumplió con la normativa vigente.
Aún así le han hecho una serie de preguntas sobre cómo va a justificar su irresponsable salida, en unos momentos en que las familias de toda Cataluña tenían limitada su movilidad en la región. Además la formación política ha anunciado que le pedirá responsabilidades.
No es la primera vez que Colau se ve envuelta en un hecho relacionado con el cumplimiento de las medidas anti Covid. Ya que el 18 de julio del año pasado tras dar una rueda de prensa donde se mostró disconforme con los rastreos de la Generalitat, y pidió a los ciudadanos que evitaran salir de la ciudad, para no aumentar los contagios.
Su pareja Adriá Alemany, fue captado sobre las 14:00 horas llenando su coche con maletas, acompañado de los hijos que tiene con la alcaldesa, al parecer se desplazó a una casa de vacaciones. Horas después Colau volvía a hablar para alertar sobre el peligro de desplazarse a segundas residencias durante los fines de semana.
Un medio de comunicación, preguntó a la alcaldesa sobre el hecho a lo que ella respondió: “Yo estoy aquí, sin moverme. Mi compañero sí está con los niños”.
Muchos usuarios se molestaron con Colau a la que acusaron de mentir. Después de saltar la noticia intentó justificarse diciendo que su pareja había ido a buscar a su hijo que estaba fuera con su abuela, para llevarla con el resto de la familia.
LEA TAMBIÉN:
El protocolo de zoos y la difícil decisión de abatir a un leopardo persa en Cantabria
La detención de Óscar Sánchez Gil revela conexiones sorprendentes con el crimen organizado.